Niñas y niños en Atención Consciente. Familia Feliz forma parte del Programa de Enriquecimiento y Equilibrio Físico-Mental desarrollado en Eccellenza, basado en el aprendizaje de Mindfulness o Atención Consciente y la Inteligencia Emocional, cuyo objetivo es que cualquier niña/o de entre 3 y 12 años de edad adquiera por medio de la experiencia lúdica y del silencio, de la curiosidad y la observación intencionada y del auto-conocimiento, técnicas para llevar a la práctica de forma cotidiana.

Enseñar a las/os hijas/os a sentir y vivir desde la atención consciente comenzando en la infancia, hará que perciban con normalidad aspectos tales como atender en silencio determinados estímulos o concentrarse en su propia respiración lo que le ayudará a ir avanzando en el desarrollo de otras habilidades, dándoles la oportunidad de ser capaces, desde pequeños, de conocer mejor su cuerpo, de gestionar con amabilidad sus emociones y de entender el origen de las mismas para canalizarla de forma adecuada, mejorando con ello sus habilidades sociales y la forma de relacionarse consigo mismo y con los demás desde la aceptación, la tolerancia y la generosidad.

DESTINATARIOS: Niñas/os de 3 a 12 años de edad.

OBJETIVOS/BENEFICIOS:

  • Mejorar el aprendizaje, la atención y la creatividad.
  • Promover el desarrollo de la concentración, el autocontrol y la resiliencia (fortalezas).
  • Atender a la influencia de nuestras conductas habituales.
  • Aumentar y favorecer la escucha activa/sentida y la toma de decisiones conscientes.
  • Tomar conciencia de su cuerpo y emociones encontrando tranquilidad y equilibrio generando autoestima, seguridad y confianza.
  • Aprender a ver con mayor claridad lo que sucede en su interior, en su exterior, en los demás y en su entorno, desarrollando con ello la empatía, la compasión y la amabilidad hacia sí mismos y hacia los demás.

 

MODALIDAD: Presencial.

Opcional: Individual o grupal (Máximo grupo de 6)

DURACION: Programa Continuado durante todo el año de 20 minutos semanal.

FECHA: Por determinar.

HORARIO: a partir de las 17:30 horas.

 

 

Abriendo la Vida a los Cambios con Calidad.