Las formas que tienen los jóvenes de relacionarse entre ellos y de responder ante las dificultades o los problemas que van encontrando en su día a día, con sus amigos, con su familia, con los compañeros de clase, con los profesores,…, está cambiando.
El autocontrol tiene que ver con escoger las palabras, el momento y la actitud adecuada para obtener los resultados que buscamos. La consciencia es tenernos en cuenta a nosotros mismos, a la otra persona, al entorno, al momento,… sin juicios, prejuicios, culpa, etc.
Todo ello hace necesario darles a conocer métodos y técnicas que proporcionen un crecimiento y desarrollo psico-evolutivo sano, donde el auto- conocimiento, la toma de conciencia del otro y el respeto necesario para la adecuada gestión y resolución de situaciones de conflictos y diferencias entre iguales para todos los involucrados en la misma.

 

DESTINATARIOS: Niños y jóvenes de 12 a 17 años de edad.

OBJETIVOS:

  • Detectar y Reconocer los factores de diferencias personales, familiares, sociales, educativas,… que les ocasionan conflicto.
  • Conocer otras formas de gestionar y resolver las dificultades y las diferencias entre iguales, con la familia y con la escuela.
  • Facilitar el despertar y la adquisición de habilidades individuales y sociales.

CONTENIDO:

  1. ¿Para qué existen las diferencias? La Cultura y el Yo.
  2. Encontrando mis diferencias y la de los que me rodean.
  3. ¿Qué son los conflictos?
  4. Mis actitudes ante los conflictos: Creencias y Juicios.
  5. Competencias básicas para el entrenamiento en Gestión de Conflictos: Encontrando mi Autocontrol y mi Consciencia.

MODALIDAD: Presencial.

DURACION: 4 Horas (Tentempié Mindfulness-Eating Incluido).

HORARIO: 10:00 a 14:00 horas.

FECHA: Sábado 22 de septiembre 2018.

PRECIO: 25€.

Inscríbete

Abriendo la Vida a los Cambios Con Calidad