¿Qué es el Método-DIBSA o Método De Desarrollo Integral Para El Bienestar Y La Salud?

El Método DIBSA, está orientado a realizar otras formas de auto-conocimiento y desarrollo personal y social, acercándolo a los más pequeños de las familias, jóvenes y adultos de cualquier edad, acompañándolos a liberar su potencial.

Desarrolla una “enseñanza” centrada en la experiencia desde una metodología abierta y flexible. No hay teoría, todo es práctico.

¿Para quién?

– Para niños y adolescentes a partir de los 6 años de edad.
– Para jóvenes.
– Para adultos y mayores.
– Para personas jóvenes o mayores dependientes y/o sus cuidadores.

Beneficios

  • Favorece la salud física y mental.
  • Desarrolla, mejora y aumenta el talento, la creatividad, las destrezas, la memoria, la concentración, la voluntad y la constancia en los estudios, el rendimiento académico y/o la productividad laboral.
  • Contribuye y optimiza el despliegue de habilidades que propicia la comunicación, las relaciones interpersonales, la toma de decisiones y resolución de conflictos.
  • Reduce los síntomas del estrés, la hipertensión y la ansiedad.
  • Promueve el manejo de las emociones aportando calma y serenidad.

¿En qué consiste?

En propiciar el conocimiento y tomar consciencia de c´omo actuamos, de las emociones, sentimientos, valores y el potencial que poseemos; de los patrones de pensamientos, creencias y estilo de comportamientos que realizamos; de la diferencia entre las acciones y reacciones y su influencia; de la manera de comunicarnos con uno mismo y con los demás; de la comprensión, la autoestima, la resiliencia, la asertividad, la empatía y el talento,…

Se trabaja con la Persona, con el Ser desde la libertad de método, técnicas, ritmo y proceso de vida de cada persona.

¿Cómo lo hacemos?

El principal recurso, NOSOTROS es decir, ustedes y el coach de Eccellenza.

Con diversidad de métodos y técnicas fundamentadas en el Coaching, el Mindfulness o Atención Consciente, la Pedagogía, el Desarrollo Personal, la Inteligencia Emocional, la PNL, el Buen Humor, las Emociones Positivas, las Habilidades Sociales, la Mediación, la literatura, la música,…
Método Intensivo
Metodo Continuado