¿Qué es el Método-DIBSA o Método De Desarrollo Integral Para El Bienestar Y La Salud?

El Método DIBSA, está orientado a realizar otras formas de auto-conocimiento y desarrollo personal y social, acercándolo a los más pequeños de las familias, jóvenes y adultos de cualquier edad, acompañándolos a liberar su potencial.

Desarrolla una “enseñanza” centrada en la experiencia desde una metodología abierta y flexible. No hay teoría, todo es práctico.

¿Para quién?

– Para niños y adolescentes a partir de los 6 años de edad.
– Para jóvenes.
– Para adultos y mayores.
– Para personas jóvenes o mayores dependientes y/o sus cuidadores.

Beneficios

  • Favorece la salud física y mental.
  • Desarrolla, mejora y aumenta el talento, la creatividad, las destrezas, la memoria, la concentración, la voluntad y la constancia en los estudios, el rendimiento académico y/o la productividad laboral.
  • Contribuye y optimiza el despliegue de habilidades que propicia la comunicación, las relaciones interpersonales, la toma de decisiones y resolución de conflictos.
  • Reduce los síntomas del estrés, la hipertensión y la ansiedad.
  • Promueve el manejo de las emociones aportando calma y serenidad.

¿En qué consiste?

En propiciar el conocimiento y tomar consciencia de c´omo actuamos, de las emociones, sentimientos, valores y el potencial que poseemos; de los patrones de pensamientos, creencias y estilo de comportamientos que realizamos; de la diferencia entre las acciones y reacciones y su influencia; de la manera de comunicarnos con uno mismo y con los demás; de la comprensión, la autoestima, la resiliencia, la asertividad, la empatía y el talento,…

Se trabaja con la Persona, con el Ser desde la libertad de método, técnicas, ritmo y proceso de vida de cada persona.

¿Cómo lo hacemos?

El principal recurso, NOSOTROS es decir, ustedes y el coach de Eccellenza.

Con diversidad de métodos y técnicas fundamentadas en el Coaching, el Mindfulness o Atención Consciente, la Pedagogía, el Desarrollo Personal, la Inteligencia Emocional, la PNL, el Buen Humor, las Emociones Positivas, las Habilidades Sociales, la Mediación, la literatura, la música,…
Método Intensivo