Programa para el fortalecimiento de las familias acogedoras

El Éxito En Los Estudios
9 septiembre, 2018
Charla sobre Disciplina Positiva
2 abril, 2019
Ver todo

Ayer, 29 de septiembre se desarrolló la primera de las tres sesiones del Programa nacido por la inquietud e iniciativa de ACÓGELES (Asociación Andaluza de Acogimiento de Menores enFamilia Ajena), impartida por Myla García, centrada en “Las Emociones y Pensamientos Antes y Durante La Acogida”.

Las Familias de Acogidas es uno de los recursos más potentes deGenerosidad y de Resiliencia para con las/os menores que se encuentran en situación de desprotección y vulnerabilidad. Son muchos los valores, las emociones y los cambios que tienen lugar enel pensamiento y en la forma de vivir el día a día cuando se estádecidiendo el acogimiento de un/a menor en la familia, y más aún,cuando se hace realidad, instante en que a menudo aparecen dudas, temores, incertidumbre,… sensación de estar perdidos y de no encontrar respuestas que satisfaga dichas inquietudes.

La puesta en marcha de este curso, ha facilitado un tiempo y espacio para reflexionar sobre las experiencias vividas, para renovarlo mejorable desde el conocimiento de las creencias y los mitos, paraprescindir de lo que dificulta el gozo personal y familiar antes y durante la acogida y; a construir otras técnicas y actitudes (como por ejemplo de Atención o Mindfulness)para afrontar y vivir con Éxito laacogida de estas personitas tan especiales y vulnerables como son lasniñas y niños.

Eccellenza agradece la activa participación de las familias asistentes, el despliegue de experiencias manifestadas y trabajadas durante la mañana. Agradecemos también la confianza mostrada.

Toda persona tiene una historia y recorrido vital que se puede hacer visible como proceso de fortaleza para ir creciendo en bienestar y plenitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *